jueves, 21 de mayo de 2009

QUITSATO



La palabra Quitsato es de la lengua Tsafiqui, lengua de la etnia de los Tsáchilas de la costa ecuatoriana, la palabra Quitsa -significa Mitad y To- significa Mundo, por lo tanto Quitsato significa Mitad del Mundo. El proyecto de investigación multidisciplinaria Quitsato, comenzó el 26 de junio de 1997, con la intención de integrar varias disciplinas y tecnología satelital para una comprensión cabal e íntegra del patrimonio cultural arqueológico de la región y su relación con el entorno geográfico de los Andes Equinocciales.


Identidad Cultural de Quitsato
Con seguridad el problema más grave del que adolece la comunidad latinoamericana es la falta de una identidad cultural seria, madura y sólida. Esto se debe a las grandes transformaciones sociales en los procesos históricos a partir de la conquista europea que alteraron la armonía y la coexistencia del hombre americano con su medioambiente y su cosmogonía.


Centro Turístico-Cultural Quitsato
Nuestro centro logístico es este nuevo centro cultural donde presentamos el nuevo monumento de la Mitad del Mundo, por primera vez en la historia, se construye un monumento turístico y cultural dedicado a la Mitad del Mundo, el sitio se ubica exactamente en la línea equinoccial y constituye un gran reloj del Sol del 52 metros de diámetro, elaborado con un gran mosaico de piedra que señalan las diferentes líneas de los solsticios y equinoccios, así como las horas del día, estas son marcadas por medio de la proyección de la sombra de un gran poste de 10 metros de altura que se encuentra exactamente en el centro de esta gran plataforma circular
.